Más de 2500 abrazos

Nos hemos visto separados por un muro que nos ha hecho entender que necesitamos de los demás: oír la voz de nuestros padres, abrazar a nuestras parejas, reír con nuestros amigos, ver crecer a nuestros hijos… Echar de menos. Tener cerca, lo que tenemos tan lejos.

Cuando el COVID golpeó nuestras vidas sentimos que teníamos que hacer algo para juntar a aquellos separados de sus seres queridos. Así nació la iniciativa “Derecho a conectarse”, al amparo de COVID Warriors.

Desde ese momento, nos pusimos a trabajar para acercar a pacientes y familiares para que se sintieran tan próximos como fuera posible.

Gracias al apoyo de organizaciones y voluntarios, más de 100 hospitales y 1000 residencias pueden acercar a enfermos y pacientes a sus familias, en un tiempo en el que el beso o el abrazo parece una quimera.

Nuestra labor va más allá de centenares de tablets yteléfonos donados. Más de 2.500 han sido entregadas.

Nuestra labor va de personas, de sentimientos, del valor de una sonrisa, una lágrima, una mirada.
De la emoción al poder comunicarnos con aquellos que son inaccesibles y que deseamos, más que nunca, estar a su lado. Va de devolver el Derecho A Conectarse

Todo grano de arena que estáis poniendo es infinitamente mayor al orgullo que sentimos por cada uno de vosotros, y por eso nos sentimos en deuda.
Vamos a seguir trabajando para hacer que sientas cerca las palabras de tu abuela, que notes el abrazo de tu padre, que rías con tu esposa o que juegues con tu nieto. Porque hay cosas que el distanciamiento no puede evitar y es valorar cada momento y a cada persona de tu vida.

Decía Xavier Wheel que la inteligencia busca y el corazón encuentra. Por eso nos vamos a seguir esforzando para que vuestro corazón encuentre a todos aquellos con los que no estáis, pero que sentís tan cerca.

Buscamos sentido en el corazón, en un momento en el que somos más humanos que nunca, en el que una palabra de tus padres te alegra el día, una sonrisa de tu hijo te hace entender qué es querer, los ojos de tu pareja te hacen amar y una pantalla te hace extrañar. Por eso seguiremos trabajando.

Por el DerechoAConectarse.

Gracias a nuestros voluntarios por hacerlo posible, a Luismi por buscarlos, y a los sanitarios por aguantar cada uno los dispositivos.

Daniel

https://www.geriatricarea.com/2020/04/30/la-iniciativa-derecho-a-conectarse-conecta-a-pacientes-aislados-con-sus-familiares-mediante-una-solucion-tecnologica/

 

Hospitales y residencias de mayores de Cataluña reciben 2.500 dispositivos durante la crisis

Comentarios

  1. […] a Derecho a Conectarse, la colaboración de voluntarios, organizaciones y sanitarios hemos podido regalar conexiones donde […]

Los comentarios están cerrados.